CBIT LARA

CBIT LARA

martes, 22 de abril de 2014

Elaboración de Periódico Escolar a cargo de los Estudiantes de 6to Grado

Es un medio de comunicación que regularmente se elabora por los propios estudiantes con la guía del docente y emplea una temática variada. Aunque por lo general, se utiliza para dar a conocer efemérides, las potencialidades del mismo abarcan otros tópicos, como la promoción de tradiciones y costumbres, del arte, la cultura y los valores, artículos de opinión, deportivos, sociales, ciencia y tecnología, entre otros.
 Es un proyecto educativo que desarrolla objetivos de diferentes Áreas: Lengua, Sociales, Biología, Matemática, deporte, entre otras asignaturas; permitiendo trabajar interdisciplinariamente, incentivando la comunicación y el intercambio entre sus pares. El periódico se puede convertir en un auxiliar pedagógico  efectivo, no sólo para la actualización de los conocimientos, sino para la transmisión de conocimientos no contenidos en los libros.
El periódico es una herramienta importante para propiciar la cooperación, la comunicación, el liderazgo y el trabajo en conjunto. Permite que el estudiante pueda conocer la realidad diaria y además que sea desde la Escuela donde se comience a formar LECTORES CRÍTICOS, especialmente frente a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
 Permite además que el estudiante participe con sus propias creaciones, ideas, deseos y sentimientos; observando otros puntos de vista y analizando diferentes situaciones a través de reflexiones, generar de esa manera la construcción de sus propios conocimientos.

Los estudiantes de 6to grado de la UEN Héctor Castillo Reyes, se encuentran elaborando un periódico escolar el cual sera mostrado el 15 de Mayo de 2014.El mismo lo están apoyando las Prof Yamileht, Prof Milexa Perez y Prof Yelitza Dun de la Biblioteca y CBIT respectivamente.

Te invitamos a observar los Periódicos Digitales elaborados en el siguiente enlace:
http://issuu.com/periodicodigitalhcr






No hay comentarios:

Publicar un comentario