CBIT LARA

CBIT LARA

miércoles, 8 de junio de 2016

Día Internacional del Libro en la UEN Héctor Castillo Reyes

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro con el fin de fomentar la lectura , la protección al derecho de autor y la industria editorial.

Este día se conmemora desde 1996 y actualmente es reconocido en más de 100 países.

Fue promulgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por primera vez en 1995.

Se eligió el 23 de abril porque aseguran que coincide con la fecha de muerte de los escritores William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes. La realidad es que Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shackespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano.

La Unesco nombró en el 2001 a Madrid la Capital Mundial del Libro, por lo que realizan en este día diversas actividades culturales no sólo en la capital de España sino en ciudades capitales de varios países que se han sumado a la tradicional conmemoración.

Es por ello que la UEN Héctor Castillo Reyes, como todos los años celebro este día tan importante con la realización de dramatizaciones, cuenta cuentos entre otras actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario