CBIT LARA

CBIT LARA

viernes, 24 de octubre de 2014

Taller "Desarrollo de Periódicos Escolares Digitales"

El 23 de Octubre de este año se llevo a cabo el Taller Desarrollo de Periódicos Escolares Digitales en el CBIT Héctor Castillo Reyes, la Actividad estuvo a cargo del personal del CBIT y de la Biblioteca dirigido a docentes de II etapa de esta institución Educativa.
 
Es de hacer saber que el profesor no es el que elabora el periódico, no el que toma las decisiones de lo que finalmente se publica. Su papel se centra en ser facilitador en todo el proceso es por ello la importancia de su formación. 

La estructura del periódico debe organizarse para que no sea una carga adicional para el docente, al contrario, el periódico debe ser entendido como un medio más para lograr los objetivos de aprendizaje. 


Para que la experiencia con el periódico digital sea lo más enriquecedora posible, los estudiantes deben ser los responsables fundamentales de la elaboración, recogida, selección y publicación de la información.
Pueden publicar desde trabajos de clase (redacciones, imágenes, fotografías entre otros), describir actividades extraescolares, o artículos elaborados en su tiempo libre. 

Entre otras, se desarrollan en los estudiantes las siguientes competencias:
  • Competencia Lingüística: Trabajar distintos tipos de textos literarios. Desarrollo de la habilidad para la comunicación escrita. Buscar, recoger, procesar información. Distinguir la información relevante de la no relevante. Formular argumentos propios. Cuidar también la estética al escribir.
  • Competencia Digital: Utilizar aplicaciones del ordenador, habilidad para usar recursos para producir y presentar información. Creatividad apoyada en las TIC. Necesidad de respetar principios éticos en el uso de las TIC.
  • Otras: Habilidades sociales, apreciación de la importancia de los diferentes medios de expresión, aprender a aprender.

Próximamente estaremos publicando por este medio el enlace para que puedan visualizar los periódicos que desarrollaran los estudiantes con apoyo de sus docentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario