CBIT LARA

CBIT LARA

viernes, 26 de abril de 2013

Programa de Radial con el CPSET

El día 16 de Abril del presente año se trasmitio el programa CBIT Lara en la Radio con nuestra invitada Prof Marielys Navas personal del CPSET (CENTRO DE PRODUCCIÓN DE SOLUCIONES EDUCATIVAS TECNOLÓGICAS), quien nos contó sus experiencias en este centro.
Es de hacer saber que el CPSET es son espacios dotados con las herramientas necesarias para la producción de actividades educativas de alto nivel interactivo, ambientes gráficos agradables y marcos conceptuales con sentido pedagógico, contextualizados y dirigidos a fomentar valores en las niñas y niños de la patria nueva.
En los CPSET hace vida un equipo multidisciplinario de profesionales (docentes, diseñadores gráficos y programadores, entre otros) encargados de transformar los requerimientos enmarcados en el Proyecto Canaima Educativo, en Actividades Digitalizadas de Aprendizajes (ADA) de calidad, para de esta forma: democratizar y masificar el acceso a las tecnologías, mediante un enfoque educativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Las ADA producidas en los CPSET van destinadas a los distintos niveles del Subsistema de Educación Básica y Media, en concordancia con los planes emanados e implementados por el Gobierno Bolivariano del Comandante Presidente Hugo Chávez, incluyendo así, a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo venezolano. Cabe destacar que dichas ADA se producen completamente bajo los estándares de software libre, dando cumplimiento al Decreto 3.390 y promoviendo la apropiación e independencia tecnológica con materiales que responden a las necesidades propias de nuestras niñas y niños en un contexto de formación de valores, identidad nacional y desarrollo del pensamiento crítico reflexivo.
De esta forma, con el trabajo colaborativo de los más de 20 CPSET distribuidos en el Territorio Nacional, se ha llegado a la cifra de 1.815 contenidos educativos, de 1ero. a 6to. grado, integrados en los equipos Canaima de los niños y niñas de la República Bolivariana de Venezuela.
Con esta iniciativa Venezuela se convierte en pionera en el uso de las TIC bajo estándares libres con un enfoque educativo, donde los equipos Canaima y los contenidos de producción nacional sirven de apoyo a las actividades que el docente desarrolla en su día a día mediante una previa planificación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario