CBIT LARA

CBIT LARA

viernes, 6 de julio de 2012

Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV)



La Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV): Es un instrumento objetivo de tipo autoinforme, constituido por un conjunto de escalas integradas por planteamientos de opción múltiple, el cual está destinado a explorar el grado de interés que muestra el estudiante hacia distintas áreas profesionales; así como también aspectos de la personalidad relacionados con el nivel de Motivación y Madurez Vocacional.
La PNEV: Es una herramienta que ayuda al estudiante en su elección vocacional, mediante la identificación de las carreras de educación universitaria o Programas Nacionales de Formación (PNF) más acordes con sus características personales. En este sentido, los resultados de la PNEV contribuyen con el proceso de selección acertada de carrera, sobre la base de la exploración objetiva de los gustos, intereses y preferencias.
La misma no está diseñada para medir conocimientos de bachillerato, ni aptitudes. A pesar de que sus resultados son de utilidad para fines de orientación vocacional y profesional, estos no son tomados como criterios de asignación a instituciones de educación universitaria.
Durante la semana del 25 al 29 de Julio de 2012 se llevo a cabo satisfactoriamente en la UEN Héctor Castillo Reyes específicamente en el CBIT del mismo nombre dicha prueba la cual estuvo a cargo del coordinador del Departamento de Evaluación Prof. Edgar Rangel. Tutores CBIT y los Profesores guías de las y los estudiantes de 4to año de esta institución.








No hay comentarios:

Publicar un comentario