CBIT LARA

CBIT LARA

viernes, 15 de mayo de 2015

Prueba Vocacional en La UEN Héctor Castillo Reyes

La  Prueba Nacional de  Exploración Vocacional 2015 se está aplicando exitosamente a los estudiantes de 4to año de la UEN Héctor Castillo Reyes desde el 11 de Mayo.

Se esta aplicando en el CBIT de la institución.  Los grupos se seleccionaron de acuerdo a las disponibilidad del horario, para no interrumpir sus actividades. 
El tiempo estimado de la aplicación dura entre 1 hora o 1:30 por  estudiante.

Recomendaciones:
  • La  prueba de Exploración Vocacional permite conocer tus gustos y preferencias en relación a tus opciones de estudio y trabajo, llénala con cuidado y sinceramente de acuerdo a tus aptitudes.
  • No mide conocimientos.
Instrucciones:
  • Deben seguir las indicaciones dadas al iniciar la prueba.
  • Seleccionar las opciones que correspondan a cada estudiante
  • En Online, de selección (leer cada pregunta con cuidado y contestar sinceramente)
  • Es personal
Resultados:
Al concluir la prueba se emite un certificado de resultado electrónico, debes revisar y guardar.









CBIT Lara presente en la inauguración y presentación de la Expo Logros 2 Años Haciendo Patria.

CBIT Lara, se hizo presente en la Plaza de la Justicia del centro de la ciudad de Barquisimeto, en la  inauguración y presentación de la Expo Logros 2 Años Haciendo Patria, evento en el que participaron todas las instituciones y empresas del estado con el propósito de compartir con el Poder Popular los logros obtenidos en los dos primeros años de la gestión del Presidente Nicolás Maduro.

 La actividad fue presidida por el Comandante Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Centro Occidental Jacinto Lara, (Corpolara) y demás autoridades de las diversas instituciones del estado Lara, en este sentido Reyes comentó “la Expo-Logros Dos años Haciendo Patria” tiene como objetivo visibilizar los numerosos logros de la gestión de la Revolución y del Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro. Es una exposición institucional que enmarca los cinco grandes objetivos históricos del Plan de la Patria, como una muestra de que vamos por el camino de Chávez. La Revolución se sigue fortaleciendo junto al Poder Popular”.


Entrega de Canaimas a los Directores

El Pasado 24 de Marzo se llevo a cabo en las instalaciones de la UE Dr Ramón Gualdrón la entrega de portátil Canaima a los Directores de las diferentes instituciones del estado Lara.

El acto contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Educación Héctor Rodríguez y la Jefa de Zona Lic Mirna Víez. De esta manera fortalecer el Proyecto Canaima en el estado Lara.










Periódicos Murales en la UEN Héctor Castillo Reyes en el marco de Concienciación Canaima

El periódico mural es una herramienta importante para propiciar la cooperación, la comunicación, el liderazgo y el trabajo en conjunto y es por esta razón que invitamos a todos la comunidad de la institución , es decir, profesores, estudiantes y padres de familia a vincularse a este proyecto, aportando noticias  y de su entorno las cuales pueden ser sacadas de revistas o periódicos y a brindarnos su colaboración con la consecución de fotos o imágenes gráficas, cuentos o dibujos de los alumnos que se destaquen , para poder hacer del periódico escolar un espacio de todos. 

En esta oportunidad los estudiantes de 6to grado desarrollaron periódicos murales en base a la temática:  Buen uso de las TIC y Proyecto Canaima; allí se pudo visualizar información acerca del uso adecuado de las canaimas, las bases legales en cuanto a las TIC entre otros.


Actualización Canaima en la UE San Ignacio de Loyola

Por dos días consecutivos se realizó en la UE San Ignacio de Loyola, una jornada de actualización de portátiles del proyecto Canaima Educativo para atender a los estudiantes de educación primaria que requerían actualizar los contenidos educativos.

 Estas jornadas tienen como objetivo actualizar las canaimas renovadas para que los estudiantes afiancen sus conocimientos con estas herramientas tecnológicas que entrega el Gobierno Bolivariano.

Durante estos dos de la jornada se recibieron 121 “Canaimitas” pertenecientes a los estudiantes de educación Básica.

“La actividad se desarrolló con total normalidad, y el personal se mostró muy receptivo.

La actualización de Canaimas muestra que el Ministerio del Poder Popular para la Educación trabaja en función del futuro de los jóvenes, pues al mantener al día el contenido del equipo tecnológico nuestros estudiantes se encuentran en la vanguardia tecnológica de los nuevos tiempos.





jueves, 14 de mayo de 2015

“Guerrilla Comunicacional” en el marco de Concienciación Canaima


En la U.E.N. Héctor Castillo Reyes, el día 06 de Mayo del presente año se realizó el segundo taller correspondiente a la segunda fase de concienciación Canaima, en la cual, se abordo el tema “Guerrilla Comunicacional”, donde se habló sobre los beneficios de estar bien informados e influir en una matriz de información veraz y oportuna, que sea más objetiva.
La misma estuvo a cargo de las Prof Yrilu Mejías, Karina Malvacia María Delia Linárez y el Lic en Comunicación Social Rafael Castro el cual es personal obrero de la UEN Héctor Castillo Reyes y nos brindo sus conocimiento en el área.

Se conversó sobre algunas herramientas para favorecer la creatividad y divulgación de la información dándole el buen uso en cuanto a las planificaciones. Así como también se colocó en contexto las ventajas y desventajas de las herramientas educativas planteadas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

A partir de este encuentro surgió la planificación de talleres como:

Prezi, paginas web entre otros.

Excelente trabajo!!




Taller Delitos Informáticos en el marco de Concienciación Canaima


En la E.B.M.J. San Ignacio de Loyola se realizó el Primer Taller de la Segunda fase de Concienciación Canaima con la participación de la UE Bella Vista, UE San Ignacio de Loyola y UEN Héctor Castillo Reyes, entre los puntos que se trataron están:
  • Basamento Legal contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)1999. Donde se hace hincapié de los artículos 108-110 entre otros, especificando la responsabilidad del Estado y de los Centros Educativos en cuanto al acceso gratuito de los equipos canaima, del uso del internet y del uso de Software Libre.
  • Entre los delitos informáticos se contemplaron: Cambio del sistema operativo de la canaima. El hackeo de las redes sociales. Tener material indebido en las canaimas. La venta de las canaimas. Difusión o exhibición de material pornográfico entre otros.

    Se realizo discusión y socialización de la información aportada por la Abogada Nolber Mendoza  
Finalizando la actividad con la presentación de vídeos de reflexión.







II Mesas de Trabajo Socialización de Actividades Concienciación Canaima


El día 10 de Abril de 2015 en la E.B.M.J. San Ignacio de Loyola se dio inicio a la actividad con las orientaciones de la Prof. Yelitza Dun en compañía de la TSU. María Ron.

 En esta oportunidad participaron las instituciones E.B.M.J. Bella Vista, U.E.N. Héctor Castillo Reyes y la E.B.M.J. San Ignacio de Loyola. 

Inicio la jornada la U.E. San Ignacio de Loyola en la exposición de dos niños de la institución quienes conversaron acerca del buen uso de las Canaimas, con algunas láminas elaboradas por ellos. Esta misma actividad fue realizada en cada uno de los salones de clase de la institución, además los niños poseen un vídeo donde muestran como se realiza la actividad. Luego presentaron sus actividades la U.E.N. Héctor Castillo Reyes, la Prof. Milexa Pérez e Irilu Mejias expresaron sus experiencias con respecto a la producción de micros radiales y periódicos digitales y por Educación Media la creación de un grupo de estudiantes llamados Guaritos Web. Donde su misión es formar ciudadanos  proactivos, que gerencien su desarrollo humanístico, científico y tecnológico para alcanzar la excelencia en el buen uso de las TIC y ser promotores en su institución educativa, esto fue expuesto por la Prof. Karina Malvacia.

Fue excelente actividad ...felicitaciones a todos!!!