CBIT LARA

CBIT LARA

viernes, 23 de mayo de 2014

Entrega de Canaimas en el LB Potrero de Bucare

En esta oportunidad le correspondió la entrega al LB Potrero de Bucare ubicado en una zona rural del Municipio Iribarren , donde los estudiantes de 4to y 5to año recibieron sus canaimas.

Siendo esto un gran logro del Gobierno Bolivariano, ya que anteriormente los estudiantes no tenían acceso a las Tecnologías de Información y comunicación en las zonas Rurales.




Entrega de Canaima en el LB Mario Briceño Iragorry

Continua la entrega de Canaimas a los estudiantes de 4to y 5to año, en este caso le correspondió al LB Mario Briceño Iragorry, Ubicado en la Av Los Abogados de Barquisimeto, Municipio Iribarren.

Donde estuvieron presente el personal de CANTV y CBIT para que se llevara con feliz termino dicha entrega y los estudiantes disfruten de este equipo para sus actividades escolares.




Consulta Nacional por la Calidad Educativa en la UEN Héctor Castillo Reyes



La consulta está dirigida a la más amplia discusión acerca de la educación que queremos y a la búsqueda de elementos comunes que nos permitan avanzar hacia una educación de mayor calidad en el marco de la construcción de una sociedad igualitaria, libre, plural, solidaria, participativa y profundamente democrática. De esta forma, la consulta debe proporcionar líneas orientadoras para la formulación del currículo,la formulación de políticas educativas nacionales y la transformación del sistema educativo para generar una gestión institucional eficiente, transparente,comprometida y participativa, consona con los fines y el valor constitucional de la educación

En la UEN Héctor Castillo Reyes se llevo a cabo dicha Consulta donde participaron activamente el personal de la institución, Padres y/o Representantes y los niños de la institución para de esta forma plantear todas las opiniones, pareceres, enfoques sobre la educación en Venezuela para mejorar su calidad como así lo dijo el Ministro de Educación Héctor Rodríguez Castro.




FORO WEB COMO RECURSO TECNOLOGICO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ETAPAS DE DESARROLLO EMBRIONARIO DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL DE LA UEN HÉCTOR CASTILLO REYES

Las pasantes de la UPEL IPB  realizaron un Foro Web para la búsqueda asistida, como una estrategia constructivista, diseñada para consultar información para luego diseñar y planificar estrategias con los estudiantes, asi lo dieron a conocer las pasantes: Yamileht Andrade, García Anayibis, León Greycis y Meléndez Robetsy.

Con los Docentes de la UEN Héctor Castillo Reyes realizaron su foro dando a conocer la estrategia y visualizando el mismo a través del Internet en el CBIT Héctor Castillo Reyes.






Concienciación Canaima para estudiantes de 2do grado de Primaria y 1er año Bachillerato de la UEN Héctor Castillo Reyes

Se realizó la "Jornada de concienciación en el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Proyecto Canaima"  en la escuela UEN Héctor Castillo Reyes de la Parroquia Concepción municipio Iribarren, con el fin de crear una mejor conciencia del uso de las Canaimitas en toda la comunidad educativa.  





Más que concienciar se busca la corresponsabilidad que todos deben tener en cuanto a las herramientas o recursos para los aprendizajes y así potenciar los principios de la educación bolivariana, la cual va a permitir construir al nuevo ciudadano.  Actualmente hay docentes  que no han abandonado la práctica tradicionalista.

martes, 6 de mayo de 2014

Entrega de Canaima en la UEC Del Santísimo



El proceso no se limita a la entrega de la computadora, es necesaria la actualización de contenidos a medida que el estudiante avanza,  en los CATF  se encuentran desplegados a nivel municipal, para actualizar los contenidos educativos en las Canaimitas ya entregadas.
El Proyecto Canaima Educativo comenzó a implementarse en el año 2009, en la modalidad “Canaima va a la escuela”, pero en el año 2010 el presidente Hugo Chávez decidió potenciar la iniciativa y convertirla en “Canaima va a la casa", para dotar, ya no a las escuelas, sino a cada niño y cada niña con una computadora que trasladan a su hogar permitiendo el acceso de toda la familia a las tecnologías de información.

Jornada Pedagógica Violencia en la Escuela y la Familia dirigido al personal Docente de la UEN Héctor Castillo Reyes





 Es una manifestación que ocurre en todos los niveles sociales, económicos y culturales. Esta se ha puesto de manifiesto también en las instituciones. Debemos enfrentarnos a esta problemática que aumenta día a día. Enfrentarlos significa reconocerla, analizarla y actuar sobre ella, esta es una manera de trabajar en prevención.
El problema debe ser tomado sin dramatismo, pero con firmeza y en toda su magnitud. Debemos evitar el miedo y la angustia que la violencia produce para no caer en la impotencia y actuar desde una postura reflexiva que nos permita encarar abordajes acordes a su complejidad.

En la UEN Héctor Castillo Reyes los pasantes de la UPEL IPB a través del facilitador Msc Luis Peñaloza dictaron la Jornada Pedagógica  Violencia en la escuela y la familia, en el cual se tomaron temas como: ¿Que es la violencia escolar?, Factores que la generan, ¿Donde se origina?, El traspaso de la autoridad, La responsabilidad de educar, entre otros.

Para poner fin a la violencia se requiere de la participación activa de los hombres. La escuela debe intentar sensibilizar a estos sectores invitándolos a participar de debates y jornadas de reflexión. Es necesario, garantizar que los docentes hayan sido adiestrados y estén en condiciones de enfrentarse al grave problema de que varios niños de su aula hayan sido víctimas o testigos de violencia. Según un estudio, la mayoría de los estudiantes sabe de otro estudiante que se encuentra en una relación violenta o vive en un hogar donde reinan los maltratos.
Es necesario que la escuela concientice a los estudiantes y a sus familias sobre la violencia, utilizando programas de prevención y tratamientos de la misma, grupos sobre alcoholismo y grupos de autoayuda.