CBIT LARA

CBIT LARA

viernes, 7 de junio de 2013

PROGRAMA DE RADIO CON LA UEN CIUDAD DE CUMANA

En el mes de mayo tuvimos como invitado al Director de la U.E.N Ciudad de Cumaná junto con los docentes, representantes y estudiantes de esa institución educativa.

Un programa muy especial, cargado del carisma de los niños y envuelto en Proyecto Canaima, nuestro Proyecto bandera.

Felicitaciones a todos, esperando tenerlos en un próximo programa.



MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO DEL CBIT HECTOR CASTILLO REYES

Como parte del mantenimiento de los equipos y mobiliario del CBIT Héctor Castillo Reyes, los Tutores CBIT en conjunto con los docentes, administrativos, obreros de la institución colaboraron con un granito de arena para que fuera posible el mantenimiento del aire acondicionado del CBIT.

¡A todos ellos gracias por su colaboración!




JORNADAS SENSIBILIZACIÓN CANAIMA EDUCATIVO

 Se dio inicio de la Jornada de Concientización para el buen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC): Proyecto Canaima Educativo. Por ello, el Prof. Julián Rodríguez visito todos los municipios, pues el dicto la charla de sensibilización como apertura a las jornadas en la mayoría de los casos. La misma estuvo dirigida a voceros de los consejos comunales, padres, representantes, personal obrero, administrativo, directivos, docentes, tutores cbit.
 La jornada consta de tres fases y a su vez cada una tiene tres momentos: La sensibilización, análisis de los resultados (conclusiones) y la planificación.

Actividad: Introductorio
Charla dictada por el Prof. Julián Rodríguez
Participantes: Voceros de los consejos comunales, padres representantes, personal obrero, administrativo, directivos, docentes, tutores CBIT
Producto: Fecha de inicio mesas de trabajo y planificación de la fase I. 2 horas para la elaboración de la planificación y 1 hora para la plenaria. Digitalizar la información.
La planificación debe ser ejecutada en las comunidades y planteles educativos. Con una duración de máximo 5 semanas.

Actividad: Fase I
Consiste en ejecutar una serie de actividades que promuevan el buen uso de las TIC (Radio, Prensa, TV, Mp5, Ds,..., PCE). Dirigida a la comunidad educativa (LOE). Entre las actividades, programas radiales, tv, elaboración de murales, trípticos, exposición de videos, con análisis de expertos, ente otros.
Producto: Sistematización de las actividades realizadas. Análisis y reflexión de las experiencias. Planificación Fase II. Digitalizar la información.
Con una duración de máximo 5 semanas. 20 Horas.

Actividad: Fase II
Formación para el buen uso de las TIC: Alfabetización Tecnológica por medio de las portátiles canaimas (v1 y v2)
Producto: Personal alfabetizado en el uso de herramientas ofimáticas libres. Análisis y reflexión de las experiencias. Planificación Fase III.
Digitalizar la información. Máximo 6 semanas. Total 40 Horas.
Captación de Formadores: Para ello, usar instrumento de evaluación.


Actividad: Fase III
Formación de Formadores, promotores del buen uso de las TOC: Proyecto Canaima Educativo
Producto: Formadores en el buen uso de las TIC: PCE. Análisis y reflexión de las experiencias. Planificación Fase I, II y III. Máximo 2 semanas. 20 Horas. Se deben captar mínimo 12 formadores en cada municipio.


Parroquia Concepción


Parroquia Aguedo Felipe Alvarado

Prof julian Rodríguez Coordinador de CBIT Lara

Docentes, Padres y Representantes de las diferentes instituciones Educativas de Juan de Villegas
Prof Yelitza Dun, Iniciando Charla de Sensibilización Canaima



JUEGOS INTERCBIT EN LOS MUNICIPIOS JIMENEZ Y CRESPO

Durante el mes de Mayo se llevaron a cabo los V juegos Intercbit que se estan realizando en los diferentes Municipios del Estado Lara, en este mes le correspondió a los Municipios Jiménez y Crespo.

Una oportunidad que tenemos de compartir, disfrutar del deporte, dentro de todas las actividades diarias que tenemos como Tutores CBIT.




CELEBRACION DEL DIA DEL LIBRO EN LA UEN HECTOR C REYES

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en todo el mundo. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

Actividades del día del libro
El éxito de esta iniciativa y la creación de actividades sobre los libros depende fundamentalmente del apoyo que reciba de los medios interesados (autores, editores, libreros, educadores y bibliotecarios, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación), movilizados en cada país por conducto de las Comisiones Nacionales para la UNESCO, las asociaciones, los centros y clubes UNESCO, las redes de escuelas y bibliotecas asociadas y cuantos se sientan motivados para participar en esta FIESTA MUNDIAL.
Por un día dedicado al libro en todo el mundo nació el Día Mundial del Libro.





CELEBRACIÓN DEL DIA DE LAS MADRES EN LA UEN HECTOR CASTILLO REYES

El "Día de la Madre" es una festividad que conmemora a las progenitoras, el cual se celebra en diferentes fechas del año según el país. Todos los países y culturas están de acuerdo con respecto a la importancia de la figura de la madre. Seguramente por esto en casi todos los sitios existe un día dedicado a todas las mujeres que cumplen esta condición.
El "Día de la Madre" en Venezuela se celebra todos los años el segundo Domingo de Mayo.
Las madres, un amor incondicional, puro, sin exigencias, un abrir de puertas y esperanzas para dar a otro ser, la posibilidad de crecer acompañado, cuidado y seguro, logrando en definitiva salir al mundo con más defensas. Ese ser al que la naturaleza dotó de cualidades especiales de maestra, amiga, consejera y un poco hada para convertir sueños en realidades, es quien merece llamarse madre y ya desde la antigüedad fue distinguida como tal.



CANAIMA EDUCATIVO DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE LA UNEFA

Durante el mes de Mayo de 2013 se llevo a cabo la formación de estudiantes de la UNEFA Lara en Proyecto Canaima Educativo, taller que tuvo una duración de 40 horas académicas y el cual fue facilitado en el CBIT  y CATF Héctor Castillo Reyes por el Ing Richard Gómez, TSU María Ron en el ámbito Técnico y Prof Alejandro León, Prof Yelitza Dun en el ámbito académico.

Es de informar que los estudiantes que recibieron esta formación, cumplirán su servicio comunitario en instituciones educativas donde podrán llevar esta información y de esta forma sensibilizar a los Directivos, docentes, personal obrero y administrativo, padres, madres y representantes o responsables, en cuanto a el Proyecto Bandera  Canaima Educativo.

La UNEFA tiene como:


Misión
Formar a través de la docencia, la investigación y la extensión, ciudadanos corresponsables con la seguridad y defensa integral de la nación, comprometidos con la Revolución Bolivariana, con competencias emancipadoras y humanistas necesarias para sustentar los planes de desarrollo del país, promoviendo la producción y el intercambio de saberes como mecanismo de integración latinoamericana y caribeña.
Visión
Ser la primera universidad socialista, reconocida por su excelencia educativa a nivel nacional e internacional, líder en los saberes humanistas, científicos, tecnológicos y militares, inspirada en ideario bolivariano.