CBIT LARA

CBIT LARA

miércoles, 13 de marzo de 2013

TALLER DEL MINISTERIO PÚBLICO A PADRES Y REPRESENTANTES DE LA UEN HECTOR CASTILLO REYES



Fiscalía Municipal Primera de Lara 

Esta dependencia del Ministerio Público fue inaugurada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el 18 de enero de 2011, con el fin de acercar a los ciudadanos a la justicia social.

Dicho despacho se encuentra ubicado en la parroquia Concepción, carrera 18, entre calles 55 y 55-A, Barquisimeto, estado Lara.
Fue creada de acuerdo con lo contemplado en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, y, a su vez, está adscrita a la fiscalía superior de la mencionada jurisdicción.
Vale destacar, que las fiscalías municipales contribuirán en la prevención y disminución del delito, velarán por el debido proceso y por la protección de los derechos y garantías constitucionales.
Números de contacto:(0251) 443.68.77  /   443.67.19

En la UEN Héctor Castillo Reyes la Fiscalía Municipal Primera de Lara en el mes de Febrero dictó un Taller dirigido a padres y representantes, donde se tocaron temas de interés legal,donde fueron aclaradas algunas dudas.

PRUEBA NACIONAL DE EXPLORACIÓN VOCACIONAL

La Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) es un instrumento objetivo, tipo autoinforme, constituido por un conjunto de escalas integradas por planteamientos de opción múltiple, el cual está destinado a explorar el grado de interés que muestra el estudiante hacia distintas áreas profesionales, así como de aspectos de su personalidad relacionados con el nivel de Motivación y Madurez Vocacional.

La PNEV es una herramienta que ayuda al estudiante en su elección vocacional, mediante la identificación de las carreras de educación universitaria o Programas Nacionales de Formación (PNF) más acordes con sus características personales. En este sentido, los resultados de la PNEV contribuyen con el proceso de selección acertada de carrera, sobre la base de la exploración objetiva de los gustos, intereses y preferencias.

La PNEV no está diseñada para medir conocimientos de bachillerato, ni aptitudes. A pesar de que sus resultados son de utilidad para fines de orientación vocacional y profesional, estos no son tomados como criterios de asignación a instituciones de educación universitaria.

En la UEN Héctor Castillo Reyes se llevo a cabo en el CBIT del mismo nombre, entre los últimos días del mes de Marzo y los primeros días del mes de Abril siendo todo un éxito.




martes, 12 de marzo de 2013

CBIT LARA EN LA RADIO

En el mes de Febrero de 2013 se llevaron tres programas del espacio Radial CBIT LARA EN LA RADIO, producido por los Tutores CBIT Ing Gilberto Pérez y Prof Yelitza Dun.

En el mismo estuvieron como invitados por la UEN Héctor Castillo Reyes, a los Profesores: Felipa Soto, Nelson Rojas, Richard Médina, Yudancy García, Eglee Aguilar quienes nos contaron sus experiencias  acerca del Aula Integrada, Cultura y deportes.

Así mismo estuvieron como invitados en el segundo programa al Subdirector Administrativo del Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado Prof Armando, quien nos contó a cerca de las actividades que se realizaron en el Liceo por la semana aniversaria entre otros.

En el tercer programa estuvieron como invitados los docentes, y Tutor CBIT Lidis Sira del Liceo Bolivariano Maestro Jorge Rodríguez quienes nos comentaron sus experiencias con respecto al Desarrollo Endógeno en su institución.

Aprovechamos este espacio para invitar a los docentes y tutores CBIT que deseen participar en el programa se pueden comunicar a través de este medio o por el correo cbit_hectorcastillo@yahoo.es o cbit_ajds@yahoo.es.

 
UEN HÉCTOR CASTILLO REYES

ING GILBERTO PÉREZ Y PROF YELITZA DUN

SUB DIRECTOR ACADÉMICO DEL LB LISANDRO ALVARADO

DOCENTES Y TUTORA DEL CBIT LB MAESTRO JORGE RODRÍGUEZ

JORNADA ACUALIZACIÓN CANAIMA Y PLANIFICACIÓN EN TICL EN LA UEMJ BELLA VISTA

El 6 de Febrero del presente año se llevo a cabo en la UEMJ Bella Vista la Jornada de Actualización Canaima y Planificación en TICL , donde los Tutores CBIT y CATF de la UEN Héctor Castillo Reyes, Ing Richard Gómez y Prof Yelitza Dun, llevaron a cabo una planificación en cuanto al aspecto pedagógico y técnico de Proyecto Canaima.

El Ing Richard Gómez , trato el tema técnico donde dio a conocer aspectos tales como: 
  • Procesos de Canaima Educativo
  • Aspectos Técnicos de Canaima versión I, II y III.
  • Centros de Apoyo Técnicos FUNDABIT.
  • Actualización de Contenidos.
  • Fototeca Canaima.
La Prof Yelitza Dun, trato el tema pedagógico donde conversaron sobre aspectos como:
  •  Que es Proyecto canaima
  • Objetivos del Proyecto
  • Impacto social de Canaima Educativo
  • Fundamentación Legal
  • Planificación en TICL la cual quedo pendiente para continuar en una próxima Jornada.
 Es de informar a las instituciones educativas que en los meses próximos se llevaran a cabo Jornadas de Concientización Canaima Educativo a nivel del Municipio Iribarren donde participaran docentes, estudiantes, administrativos, obreros,padres y representantes, Consejos Comunales y Tutores CBIT; estas Jornadas estarán a cargo del Prof Julian Rodríguez Coordinador de Informática Educativa y CBIT Lara.









ENTREGA DE CANAIMA EDUCATIVO

Durante el mes de Febrero del presente año se realizo entrega de portátiles Canaima educativo a los niños y niñas de los diferentes grados que por alguna causa no la habían recibido. La presente entrega se realizo en la UEBMJ Bella Vista de la Parroquia Concepción y la UEMJ Andrés Eloy Blanco de la Parroquia Juan de Villegas.

Es de Informar que se realizara entrega de rezagados la próxima semana.



Charla Canaima

Entrega Canaima Andrés Eloy Blanco


Entrega Canaima Bella Vista

Charla Canaima Andrés Eloy Blanco

Serializando Tutores CBIT