CBIT LARA

CBIT LARA

viernes, 6 de julio de 2012

Taller sobre actualización Docente Proyecto Canaima y Planificación en TICL

 
En la U.E.N Héctor Castillo Reyes, el personal del CBIT Prof Yelitza Dun y Prof Vielka Ortíz ejecutaron Taller sobre actualización Docente Proyecto Canaima y Planificación en TICL dirigida a profesores de 1ro a 6to grado de Educación Primaria , donde se les ofreció información técnico- pedagógica acerca del uso educativo del internet, cuidado de la portátil, importancia que los representantes se involucren pedagógicamente con el docente en el aula y conozcan los contenidos que allí se encuentran, Bases Legales y como planificar en TICL
Esta actividad se continuara realizando con Docentes de otras instituciones aledañas al CBIT, así mismo la ejecución de otros talleres como: Diseño de Recursos Digitales Educativos y Elaboración de estrategias pedagógicas para Proyecto Canaima.







Actualización de Contenidos Canaima de 1er a 4to Grado


Actualización de Contenidos Canaima de 1er a 4to Grado a las Instituciones Educativas entre las cuales están: Maestro José Pascualino y Unidad Educativa Sabana de Matatere perteneciente a la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado; Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco, Unidad Educativa Cerritos Blancos, Unidad Educativa Villa Rosa, Pre artesanal Hermano Juan entre otras pertenecientes a diferentes Parroquias.







Reunión de técnicos parroquiales del Estado Lara


El 05 de junio se llevo a cabo la reunión de técnicos parroquiales del Estado Lara en la coordinación zonal Cbit-Lara, en la misma se trataron diferentes puntos y se acordó lo siguiente:

Elaboración de la Planificación de actividades semanales del Centro.
Entrega de informe semanal.
Identificación del Centro.
Charlas a las comunidades.
Juegos Deportivos(Municipio Urdaneta).



Concientización del Uso de Canaima Educativo


Durante la carga de contenidos realizados en el mes de junio se pudo apreciar el deterioro de un equipo portátil (Canaima - Educativo), debido al mal uso y cuidado por parte de los Estudiantes-representantes-docentes, se hace referencia a uno de los casos que pasan por el Centro de Apoyo Técnico Fundabit para que se tomen las medidas necesarias por parte de los Mismos, para que esto no siga ocurriendo
ya que de una u otra forma atrasan en la formación Integral del niño y la niña.

Aspecto externo de la portátil


Aspecto interno de la portátil




Elaboración de Cartelera Informativa


Cartelera informativa :
En el mes de Junio se elaboró la cartelera informativa del Centro de Apoyo Técnico Fundabit tratando los siguientes temas:

Misión - Visión de Canaima Educativo.

Información de Canaimas, Fundabit y entregas a nivel Nacional.

Efemérides del Mes Julio.





Actividades desarrolladas en el CBIT Héctor Castillo Reyes durante el mes de Julio

En cumplimiento con las actividades que deben desarrollarse en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática el  CBIT Héctor Castillo Reyes durante el mes de Junio realizo actividades tales como atención de estudiantes de acuerdo a la Planificación de los Docentes de aula de la institución, Proyección de vídeos sobre efemérides del mes, atención en el uso de las TIC (Prácticas Libres),


Actividades Planificadas por los docentes

Taller Comunidad

Uso de las TIC 

Proyección de vídeo efemérides del mes de Julio

Mantenimiento de los equipos de computación y mobiliario

Cumpliendo con unas de las funciones del Tutor CBIT como  es el mantenimiento de los equipos de computación y mobiliario que se encuentran en estos centros, el personal CBIT Héctor Castillo Reyes con el apoyo del personal obrero de la institución realizaron limpieza de equipos, mobiliario del centro.De igual manera se realizo inventario de los mismos quedando totalmente limpio y operativo.

Gracias a las personas que pusieron su granito de arena en esta actividad.

Limpieza del aire acondicionado

Limpieza de los equipos

Limpieza del piso del centro

Vinculación Profesional Bolivariana: Misión Sucre (Desarrollo Endógeno)

La Misión Sucre, tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior. Conjugar una visión de justicia social, con el carácter estratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa, para lo cual es indispensable garantizar la participación de la sociedad, transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y haceres.
En este orden de ideas los Triunfadores de la Misión Sucre: Orlando Torres, Douglas González y José Rodríguez   realizaron actividades para la Vinculación Profesional Bolivariana (Desarrollo Endógeno) en la UEN Héctor Castillo Reyes donde recibieron el apoyo incondicional de los Directivos, docentes, personal Obrero y administrativo al igual que el apoyo del Personal CBIT.

¡Felicitaciones Triunfadores por su gran labor!

Investigación y elaboración de presentaciones en el CBIT

Limpieza de las áreas verdes de la institución

Elaboración de carteleras

Pintura de aula de clases donde ejecutaron su pasantías

Reparación de pupitres 

Taller de Salud: embarazo Precoz dirigido a estudiantes de 2do año

Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV)



La Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV): Es un instrumento objetivo de tipo autoinforme, constituido por un conjunto de escalas integradas por planteamientos de opción múltiple, el cual está destinado a explorar el grado de interés que muestra el estudiante hacia distintas áreas profesionales; así como también aspectos de la personalidad relacionados con el nivel de Motivación y Madurez Vocacional.
La PNEV: Es una herramienta que ayuda al estudiante en su elección vocacional, mediante la identificación de las carreras de educación universitaria o Programas Nacionales de Formación (PNF) más acordes con sus características personales. En este sentido, los resultados de la PNEV contribuyen con el proceso de selección acertada de carrera, sobre la base de la exploración objetiva de los gustos, intereses y preferencias.
La misma no está diseñada para medir conocimientos de bachillerato, ni aptitudes. A pesar de que sus resultados son de utilidad para fines de orientación vocacional y profesional, estos no son tomados como criterios de asignación a instituciones de educación universitaria.
Durante la semana del 25 al 29 de Julio de 2012 se llevo a cabo satisfactoriamente en la UEN Héctor Castillo Reyes específicamente en el CBIT del mismo nombre dicha prueba la cual estuvo a cargo del coordinador del Departamento de Evaluación Prof. Edgar Rangel. Tutores CBIT y los Profesores guías de las y los estudiantes de 4to año de esta institución.








lunes, 2 de julio de 2012

Taller Concientización del uso de la Portátil canaima dirigido a representantes

Durante el mes de Junio se llevo a cabo el Taller Concientización del uso de la portátil Canaima dirigido a representantes de estudiantes de 1ro a 6to grado de Educación Primaria, a cargo de los Tutores  del CBIT y del Centro de Apoyo Técnico FUNDABIT de la UEN Héctor Castillo Reyes, cuyo objetivo principal es que las madres, padres y representantes se apropien del uso de estas junto a sus hijos, para así mantener el cuidado de las portátiles, además del uso pedagógico que debe tenerse con estos.
La jornada fue muy productiva, ya que los mismos tenían muchas dudas a cerca del proyecto y sus  inquietudes fueron aclaradas por los Tutores de los centros antes mencionados.





Restauración de Fachada del CBIT y Centro de Apoyo Técnico Fundabit Héctor Castillo Reyes

El personal CBIT y el CENTRO DE APOYO TÉCNICO FUNDABIT de la UEN Héctor Castillo Reyes durante el mes de Junio comenzaron con la restauración de la Fachada de los Centros que allí se encuentran, para de esta forma embellecer la entrada  y hacer notoria la existencia de los mismos en la institución y la Comunidad en general.






INVENTARIO PORTÁTILES CANAIMA RED SALÓN

Durante el mes de Junio el personal que labora en el CBIT Héctor Castillo Reyes en conjunto con la Coordinadora Pedagógica Prof Nancy Guédez perteneciente a la misma realizaron limpieza, revisión, actualización de contenidos e inventario de las portátiles Canaima Red Salón. Proyecto que actualmente beneficia a los niños y niñas de 1er grado, el cual en la institución se ha llevado satisfactoriamente.del mismo nombre